domingo, 17 de junio de 2012

INFORME PROYECTO DE LECTURA SEGUNDO PERIODO


INFORME PROYECTO DE LECTURA DE TEXTOS, CONTEXTOS Y ANALISIS DE PREGUNTAS TIPO ICFES EN CIENCIAS SOCIALES. SEGUNDO PERIODO

GRUPO 7-3
De los 46 estudiantes que componen este grado, el 65% presentaron el informe de lectura, en quienes se evidencia a nivel general dificultades con relación a la lectura y análisis textual y la lectura de su contexto.
Con respecto al uso del diccionario y la identificación de palabras clave, se evidencia en la muestra un buen desempeño, aunque se debe continuar con el ejercicio.

GRUPO 7-4
De los 46 estudiantes de este grado, el 54% presento el informe de lectura, presentando un comportamiento similar a 7-3, debido a que a nivel general también presentan dificultades con relación a la lectura, análisis textual y la lectura del contexto.
Y con respecto al uso del diccionario y la identificación de palabras clave, se evidencia en la muestra un buen desempeño, aunque se debe continuar con el ejercicio.
GRUPO 8-3
De los 43 estudiantes de este grupo, el 84% presento el informe de lectura con unas características particulares debido a que en los grados octavos se presenta una aproximación tímida al ejercicio de análisis de la lectura y su contexto
Con respecto al uso del diccionario y la identificación de palabras clave, se evidencia en la muestra un buen desempeño, aunque se debe continuar con el ejercicio.
GRUPO 8-4
De los 43 estudiantes de este grupo, el 98% presento el informe de lectura, presentando características similares a la del grupo 8-3, con relación al ejercicio de análisis de la lectura y su contexto.
Con respecto al uso del diccionario y la identificación de palabras clave, se evidencia en la muestra un buen desempeño, aunque se debe continuar con el ejercicio.

COMENTARIO BREVE DE LA SITUACIÓN
Los inconvenientes prácticos en el tema del abordaje de textos, son una constante en los estudiantes, posiblemente debido a diversos factores que van desde su formación temprana hasta el poco acercamiento con textos escritos y la diversidad de lecturas de la realidad actualmente.
El presente proyecto busca entonces crear escenarios en los que los estudiantes tengan un contacto permanente con la lectura e ir en vía de mejoramiento en el proceso de la comprensión de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario